Nochevieja


La nochevieja es como esas películas tan predecibles en las que ya sabes lo que van a decir mucho antes de que abran la boca. Para que nos entendamos, algo así como “Avatar”, esa película de dibujos animados que se supone habrá de revolucionar la industria, aunque personalmente, para ver una película de dibujos animados me quedo con “Toy story” que le da mil vueltas. Pero como no quiero dedicarle un espacio que no merece, la resumiré en una frase, “Un adicto a Second life practica la zoofilia y se vuelve tecnofobo”. Todo esto en tres dimensiones, que así parece que mola más.

Por lo tanto, como todos los años, los telediarios se dedican a recopilar videos con lo que se supone que ha sido lo más relevante del año. Este, por lo visto, ha sido el año de Obama y el de dar los nóbeles “por si acaso”, por si acaso resulta que Obama hace algo por la paz, porque ya se sabe, nada mejor para conseguir la paz que aumentar las tropas en Afganistán y amenazar con atacar a quien consideren una amenaza. También es el año en el que a Michael Jackson se le perdonaron esos asuntillos que incluían camas redondas llenas de niños y monos. Todos sabemos que no hay nada mejor que palmar para que hablen bien de ti. De hecho, creo que Ramoncín está tomando apuntes para lavar su imagen pública. Aunque realmente, de todas las noticias supuestamente importantes con las que nos bombardean en los resúmenes, la única que realmente importa es la crisis económica, porque es la única de la que somos protagonistas, todo lo demás no es más que humo que no nos afecta más que como un murmullo lejano, por mucho que lo amplifiquen para hacernos creer que realmente importa. Un año en el que se han muerto buenas personas y muchos otros que no merecen vivir han seguido respirando, demostrando, como cada año, que todo es aleatorio y no existe la justicia.

Y este año, como cada diez años, vuelve a hablarse sobre el cambio de década, ¿Cambia en el 09 o en el 00?, bueno, matemáticamente está claro, ya que nuestro calendario no tuvo año cero así que solo hay que sumar, pero como ocurre normalmente, la tradición suele ganar a la razón. Así que empiezan a aparecer listados con lo que se supone que ha sido lo mejor de la década. De todos los que he visto por ahí, quizás el que más rabia me ha dado es el ranking de las mejores películas que supuestamente han votado los internautas. Que hayan votado “El caballero oscuro” por delante de la trilogía de “El señor de los anillos” es la prueba más clara de la decadencia de la civilización occidental. A un paso estamos de las invasiones bárbaras y el fin del imperio. Si, soy fan de Tolkien y de Peter Jackson, ¿Por qué preguntais?

En definitiva, es nochevieja, un día cargado de tradiciones estúpidas, bueno, las tradiciones son estúpidas por definición, “Hagamos esto porque otros lo han hecho antes y como llevamos haciéndolo durante años para que vamos a cambiar”. Comamos uvas, lentejas (Italia) o peyote. Esta última es mi modesta aportación al acervo tradicional y seguro que tendría mucho éxito. El caso es que esta noche parece que hay una ley no escrita que obliga a divertirse. A divertirse y a vestirse bien, lo cual es algo que no entiendo, ¿Para qué tanto rollo si al final la gente hace lo que hace cualquier Sábado?, solo que esta vez con ridículos gorros de papel en la cabeza, matasuegras en la boca y un puto tarado que no para de meterte confeti en los ojos, que supongo que debe venir de serie con cada bolsa de cotillón. Encima los hay que se dejan una pasta en una entrada para una fiesta que lo único que garantiza es hacinamiento, colas que recuerdan la posguerra en pos de alcanzar la barra libre, una barra libre que solo cuenta con un garrafón tóxico y total ¿Para qué?, ¿Acaso alguien a pillado en nochevieja?, ¿Cómo?, ¿Qué soy el único que no pilla ese día?, no, si ya me lo parecía a mi.

3 comentarios:

ENRIC dijo...

Joder Paria !!!!
Si te llegan a conocer los del Viet Cong te contratan y se ahorran las afonías por tanto gritar "Yankie, yankie, ríndete o me follov a tu hermana... yankie !!!!

Porque, camarada, con tu hiperrealismo abstracto consigues destrempar al más pintado ¿eh?...ah! pero sabes bien que a mi no... a mi no... que ya nos conocemos demasiado las armas...

Ale, que lo pase Ud. como un sabadete cualquiera (aprovecha que es jueves!), si no quieres lo de la camisa nueva te lo saltas (que ya he leído que te toca la moral)... pero a ver lo otro...

Sin acritudes de ningún tipo (y, verdaderamente, compartiendo mucho de lo que dices) espero que tengas un buen weekend !!!

Un abrazo camarada !

Anónimo dijo...

Que sí, que tienes razón: lo que deberían hacer los Estados Unidos y el resto de Occidente en general es salir de Afganistán, no sin antes reedificarles y alicatarles hasta el techo a los talibán todas las mezquitas y madrassas donde aborrican a su juventud (la masculina, que la femenina solo está para matarla a palos), en aras de la pluralidad cultural y el buen rollito. ¿Que no todos los afganos son fanáticos religiosos? Anda, a ver si va a ser porque los tenemos ocupados, invadidos y oprimidos...

Paria dijo...

Enric, es que a mi por estas fechas me embarga el espíritu navideño y me pongo "To loco" y si ya el resto del año despotrico, imagínate ahora...Y por supuesto que sin acritud jejeje, faltaría más.

Señor anónimo, solo recordarle que a los talibanes los pusieron los propios americanos porque les interesaba en su momento en la pugna con la unión soviética (Véase sino Rambo 3 para echarse unas risas con lo amiguitos que eran de los Muyahidines los yankis). Además, habría uqe ser muy e¡ingenuo para pensar que lo hicieron por caridad hacia las mujeres y hombres sojuzgados en vez de para controlar la producción mundial de opio o por los increibles intereses de pasar oleoductos y gaseoductos por la zona...